Caixanova está ofreciendo préstamos para proyectos que generen empleo

Editado el 25/08/2010 por admin · Comentarios
Categorías: Caixanova, Empresas, Noticias, Préstamos Personales, Pymes 

La Entidad Bancaria de Caixanova está comercializando dos líneas nuevas de financiación con el proposito de intentar fomentar todos aquellos proyectos, llevados a cabo por  emprendedores y a su vez creen puestos de trabajo.

Todo esto está puesto en marcha por el ‘Plan + por el empleo’ de la Entidad Bancaria. Esta creación que puedan generar las pequeñas y medianas empresas (pymes), los comercios y autónomos que justifiquen la creación efectiva de empleo o la puesta en marcha de un nuevo negocio durante el año 2010, se  podrán beneficiar de hasta 30.000 euros de financiación con unas condiciones especiales.

Condiciones del Préstamo para la creación de nuevas empresas te permite obtener:

  • Una financiación de hasta 30.000 euros para poder afrontar la inversión.
  • Un plazo máximo de ocho años para devolver.
  • También tendrán la posibilidad de tener un año de carencia.
  • Durante el primer año no se pagará ningunos interes.
  • Tampoco habrá ninguna comisión de apertura, estudio, amortización y cancelación anticipada.

El empresario que aumente el personal de su empresa podrá beneficiarse también de exenciones en las comisiones de mantenimiento y administración de cuentas y de operaciones habituales, así como de condiciones especiales para TPV.

Otra iniciativa que está en vigor es de una póliza de crédito para la creación de empleo, limitada a la contratación de trabajadores durante un periodo mínimo de seis meses , donde permitirá al empresario poder realizar disposiciones para el pago de nóminas y seguros sociales.

La verdad que es un buen plan para la creación de empleo através de las empresas pequeñas y medianas, esta situación hace que favorezca tanto a los empleados como al empresario.

Más información en Caixanova.

 

Tags: , ,

Iberaval junto con otras instituciones proyectará Préstamos de hasta 600.000 euros para las pymes

Editado el 29/07/2010 por admin · Comentarios
Categorías: Iberaval, Noticias, Préstamos Personales, Pymes 

Las empresas pequeñas y medianas de Castilla y León ahora lo tendrán más fácil para buscar financiación porque podrán acceder a créditos de entre 200.000 y 600.000 euros. Todo esto tras el convenio que firmaron la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Iberaval, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa).

Pretenden aumentar los los importes que antes asignaban a través de la línea ICO, estando limitadas hasta los 200.000 euros. Este acuerdo beneficiará también a las pymes de La Rioja donde podrán conseguir hasta el cien por cien de la financiación que necesiten  para: Los proyectos de inversión (incluido el IVA o impuestos similares que tenga que abonar el empresario) y para cubrir necesidades de liquidez.

Este acuerdo fue registrado por:

  • El presidente de Iberaval.
  • El presidente del ICO.
  • La directora general del Pyme.
  • Presidenta de Cersa.

Todos los miembros coincidieron en afirmar la gran importancia de ayudar a las empresas en un momento en el que el 85% lo está pasando verdaderamente mal y con problemas para subsistir. El presidente de la SGR también aprovechó para pedir al sistema financiero que haga fluir el dinero a la vida real.

En la actuación también se encontraba la viceconsejera de Economía de la Junta, don aprovechó para anunciar que muy pronto, se va a publicar la concesión de una nueva línea de préstamos a empresas dotada con 70 millones de euros.

Vía ABC.

 

Tags: ,

Las pymes madrileñas podrán pedir créditos directos de hasta 600.000 euros al ICO

Editado el 26/07/2010 por admin · Comentarios
Categorías: Créditos, ICO, Pymes 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado que las pymes podrán acceder a créditos directros de hasta 600.00 euros. Dias atrás firmó el primer convenio con Avalmadrid el primer. Lo que hace que desde ya todas los autónomos y las pymes madrileñas podrán adquirir financiacion, más arriba del importe de la línea ICO-directo que ofrecia anteriormente de 200.000 euros, donde actualmente se puede financiar hasta los 600.000 euros.

Estas ejecucines se formalizarán a través de la línea ICO-SGR que el instituto de crédito ha abierto con más de 40 entidades financieras, y estarán avaladas al 50% por Avalmadrid. El ICO se realizará a través de Cersa, Compañía Española de Reafianzamiento que  facilitará el otro 50% de cobertura de riesgo.

El presidente del ICO Jose Maria, añadió que este convenio se incluye dentro del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, que instruyó al organismo para establecer convenios con las SGR españolas a través de Cersa. También señaló el Instituto de Crédito Oficial aseguran que ya se está negociando con SGR de otras comunidades autónomas.

Por su parte, fuentes del ICO señalaron también que el organismo no ha dotado un fondo global para esta nueva línea y que la financiación se ajustará de acuerdo a la demanda.

Las condiciones que se van a establecer para los clientes son:

  • Eríbor más un diferencial del 2,5%.
  • Las tramitaciones llevarán una comisión de apertura del 0,5%.
  • Un coste de aval del 1% por parte de Avalmadrid.

Vía cincodias

 

Tags: , ,

Pimec firma una línea de crédito con BBVA

Editado el 12/06/2010 por admin · Comentarios
Categorías: BBVA, Pymes 

Las Pimec ya tienen en el mercado crediticio una nueva línea ICO, ofrece unos créditos de hasta 200.000 euros para empresarios autónomos. De esta manera todas las empresas catalanas podrás aliviar un poco más la crisis, que estamos pasando en estos momentos.  Esta nueva forma es un convenio pactado con el BBVA, donde al empresario o autónomo le permitirá poder obtener su crédito através de internet solicitandolo al Instituto de Crédito Oficial. Todo este convenio está  firmado con el BBVA que da una extensa gama de sevicios como:

  • Gestión diaria bancaria.
  • Financiación de circulante, a medio y largo plazo.
  • Tarjetas de empresa y seguros, entre otras coberturas más.

Vía elperiodicomediterraneo.

 

Tags: ,